Subtítulos para sordos: ¿en qué consisten?

Seguramente no sabías que hay subtítulos para personas sordas y con problemas de audición. Pues los subtítulos para sordos y personas con problemas de audición (SDH) no vienen siendo lo mismo que los subtítulos ocultos y pueden hacer una diferencia para su audiencia. Te invitamos a conocer cuáles son sus diferencias esenciales a continuación. En la agencia de traducción en Madrid podemos ayudarte a comprender este tema con mayor profesionalidad.

¿Qué son los subtítulos para discapacitados auditivos?

Los subtítulos son traducciones para personas que no hablan el idioma en el video. Los subtítulos estándar suponen que el espectador escucha el audio. Los SDH están escritos en un formato que comprende que es posible que el espectador no pueda escuchar el audio, por lo que agrega información sobre los sonidos de fondo y quién está hablando junto con una traducción del guión.

¿SDH es lo mismo que Subtítulos?

No exactamente. Ellos son diferentes. A continuación, brindamos algunas de sus características principales.

Subtítulos

SDH Cerrados (Closed Captioning) son muy similares pero no son exactamente lo mismo. Ambos trabajarán bien con tu contenido de video. Los subtítulos optativos y SDH satisfacen al espectador que no puede escuchar el audio. Aquí hay algunas diferencias:

  • La ubicación del texto de los subtítulos ocultos varía mientras que SDH sigue el mismo formato que los subtítulos estándar.
  • Por lo general, los subtítulos son texto blanco sobre fondo negro, SDH varía.

A diferencia de SDH, los subtítulos no se crean teniendo en cuenta el sonido. Como puede imaginar, esto podría afectar negativamente a la experiencia del espectador sordo o con dificultades auditivas. Aquí hay algunas diferencias:

  • Los subtítulos no están escritos con el sonido en mente.
  • La ubicación de los subtítulos siempre se encuentra en el tercio inferior central de la pantalla, mientras que los subtítulos ocultos se mueven para que el lector pueda ver dos altavoces a la vez o altavoces alternos.

¡SDH: subtítulos para mucho más!

No te olvides Los subtítulos y SDH también ayudan a las personas que no tienen problemas de audición con el contexto, la comprensión y el compromiso. En un estudio de subtítulos en video de la BBC , el 70% de los encuestados dijo que los subtítulos cerrados mejoraron la comprensión y que el 80% de los que usaban subtítulos no tenían ningún problema de audición.

Cuando las personas puedan comprender su contenido, aumentará en gran medida la participación del usuario  y aumentará la probabilidad de que vean el video completo. Aquí hay algunas estadísticas convincentes:

  • El 20% de la audiencia tiene una discapacidad.
  • 40% más de tiempo dedicado a ver el video.
  • 80% más de personas ven el video hasta su finalización.
  • Haga que los videos sean accesibles al inglés para los espectadores de segundo idioma (ESL).
  • Creación de contenido de vídeo con capacidad de búsqueda.

Deja un comentario