Audifonos para Sordos – Precios y clases

Un audífono, es una prótesis médica diseñados para corregir la disfunción del sistema auditivo . Los audífonos modernos están formados por dispositivos electrónicos de tipo analógicas o digitales .

Los elementos que los constituyen son esencialmente tres:

un micrófono
un amplificador
un receptor.

El micrófono convierte el sonido en una señal eléctrica que es amplificada y luego enviada al receptor, un altavoz , que la convierte de nuevo en sonido. El sonido resultante, amplificado hasta mil veces (60 dB ),viene ubicado en el interior del canal auditivo.

Al igual que todas las prótesis médicas se han diseñado en respuesta a los requerimientos funcionales y las características de la enfermedad de cada paciente, o de otro tipo adaptados a ellos. A continuación se enumeran una serie de tipos de equipos:

Tipos de audífonos

En la caja

Ellos son los primeros audífonos con componentes electrónicos, incluso analógicas. Construido desde los años sesenta , que estaban contenidos en una caja con lados de aproximadamente 10-15 cm que contenían los micrófonos, amplificadores, baterías y el control de volumen.

Un alambre que lleva la señal eléctrica a una cápsula magnética colocada dentro de la oreja . Esta cápsula, similar a la de la oreja , la señal convertida de acústica eléctrica.

La principal desventaja de estos dispositivos, en comparación con los años posteriores, se constituyó por el gran tamaño y muy visible, por lo que podría crear problemas psicológicos para los usuarios.

Dispositivos retroauricular

También está constituido por dos partes de aparatos, pero de dimensiones considerablemente más pequeñas. La primera parte se coloca detrás de la oreja, y de ahí el nombre. Están contenidos todos los componentes electrónicos: micrófono, amplificador y la batería.

La miniaturización permite que esta parte de tener tan pequeñas que pueden ser conectados oído y en gran medida cubiertos por el mismo. El camuflaje se ve favorecida por el color rosado de la caja, llamada “banana” debido a su forma. Un tubo conduce la señal de la “banana” a “espiral”, colocado en el canal del oído a la forma de los cuales está adaptado para medir; El “espiral” transmite sonido justo en el interior del canal auditivo.

Los BTE dispositivos fueron fabricados en los mediados de los años setenta y se encuentran actualmente en el mercado. Los primeros modelos poseían una ” electrónica exclusivamente analógico, estaban equipados con lo último en electrónica digital que permiten a más controles para dar forma a la curva de respuesta para adaptarse más finamente portador.

A menudo, especialmente los modelos más nuevos, estaban equipados con filtros , que “cortan” sonidos de tono alto o bajo, dependiendo de las necesidades del paciente. También las dimensiones han cambiado con el tiempo, cada vez más pequeños y por lo tanto haciendo que el aparato menos visible.

Auriculares de Inserción

El endo auricolare indica claramente que se trata de un equipo totalmente interno y por lo tanto mucho menos visible que los anteriores, gracias a los avances de la miniaturización. Estos modelos se construyeron a finales de los años ochenta , pero ya en 1975, por el Diario de publicidad el 7 de enero Drago Dino (FIAE) los construyó en su taller de Via San Clemente (PD) con el nombre de la toma de fuerza (Personal Gable Oro) aunque en realidad eran de oro y plata electrolítica.

Ellos también fueron inicialmente equipados con un sistema analógico y siguieron a la electrónica digital. La ventaja de estos dispositivos, además del menor impacto visual, se hace por tener el micrófono interno en el oído externo en una posición menos sensible al viento y el silbido externa de los modelos para los oídos. Además la posición más natural favorece la correcta comprensión de la fuente de sonido. Entre los mayores inconvenientes es la inclusión dentro del canal auditivo de un dispositivo que todavía tiene algo de espacio.

Open Ear

Nacieron para superar algunos inconvenientes de los auriculares de inserción. Se trata de un protesis colocado como un BTE tradicional, pero extremadamente miniaturizado y con un pequeño tubo que trae el sonido en el canal auditivo.

El propósito de esta versión es dejar el canal auditivo abierto, de hecho, en su interior se coloca sólo la parte del tubo delgado de terminal o conductor de cable del receptor (altavoz), apoyado por un soporte perforado de forma lenticular hecha de material de silicona. La elección de un sistema de este tipo se encuentra en la corrección de la pérdida de audición con el déficit que prevalece en las frecuencias medias y altas (1000-6000 Hz) y la preservación de las frecuencias graves (125-1000 Hz).

Este sistema hace que sea posible para evitar la amplificación de las frecuencias bajas todavía bien conservados y no crear una sensación de oclusión del canal auditivo. El resultado de esta versión del dispositivo es para crear una mezcla resultante de la parte del sonido acústico procesada por el procesador de ordenador y de la que entra en el conducto de una manera natural a través del disco de silicona perforado y llegar a la membrana timpánica al mismo tiempo.

Este tipo de equipo ha tenido que esperar hasta la ruptura de las tecnologías de procesamiento de sonido para poder ser utilizado sin “efectos secundarios”. De hecho, había varios problemas relativos a la buena velocidad de procesamiento no se ha alcanzado, al mismo tiempo que el tímpano de la entrada natural creando una especie de eco, y el antiguo problema de ” El efecto Larsen ” retroalimentación “de la señal que fluía desde el conducto abierto y cayó en los micrófonos de silbar el dispositivo.

La velocidad de los procesadores que se utilizan actualmente junto con el software desarrollado se ha eliminado por completo los retrasos de ambos efectos de eco y reducido en gran medida el efecto de la realimentación acústica.

Deja un comentario